Informe de Avales emitidos durante el mes de Agosto de 2003

Antonio Alvarez Castillo

 

Los informes de Estudios Geológicos para detección de fallas superficiales recibidos y evaluados durante el mes de Julio son los siguientes:

 

Código

Autor

Título

Fecha – ingreso

Fecha – aval

2003-07-30-WMB

Dr. William Martínez B.

Estudio Geológico Geotécnico de Riesgo Sísmico Parroquia Jesús de la Divina Misericordia. Villa Fontana, Managua

22-Julio-2003

29-Agosto-2003

2003-07-37-GAT

Ing. Gustavo Altamirano.

“Estudio de Riesgo Sísmico Geológico por Fallamiento  Superficial. Proyecto “Los Alpes”.

Managua.

22-Agosto-2003

27-Agosto-2003

 

 

v     Estudio Geológico Geotécnico de Riesgo Sísmico Parroquia Jesús de la Divina Misericordia”. Villa Fontana, Managua

Código: 2003-07-30-WMM

 

Consultor responsable: Dr. William Martínez Bermúdez.

Resumen: El lote estudiado se localiza en el Reparto Villa Fontana, al sur de Managua y cubre un área de 6.15 manzanas. Se evaluó a partir de siete trincheras exploratorias orientadas E-W y una trinchera orientada N-S, para un total de 115 metros. La litoestratigrafía del sitio está constituida por una secuencia de depósitos volcánicos del Grupo Managua con intercalaciones de horizontes meteorizados de suelos fósiles del Holoceno y Pleistoceno.  ,suelos no mostraron perturbación estructural. El lote se zonifica con las zonas I Buena, I Regular y  4 de Alto Riesgo Sísmico.

Fecha de emisión: 29 de agosto, 2003.

 

 

v     Estudio de Riesgo Sísmico Geológico por Fallamiento Superficial. Proyecto Los Alpes. Managua”  Código: 2003-08-37-GAT

                                                                                       

Consultor responsable: Ing. Gustavo Altamirano Torres

Resumen: Se localiza al este de la Colonia Serranías en el Municipio de El Crucero. El área fue estudiada con observaciones de cortes del terreno e interpretación de anomalías en 8 perfiles magnéticos y 12 sondeos eléctricos. Se determinó una anomalía magnética en los perfiles 3-4 que se correlaciona material blando retransportado. Los valores mas altos de resistividad se asocian a la parte media del Grupo Managua; la parte inferior del Grupo Managua y Subgrupo El Crucero. Los valores mas bajos de resistividad se correlacionan con suelos fósiles, eluvios y coluvios. El lote se zonifica como zonas I Buena y I Regular.

Fecha de emisión: 29 de agosto, 2003.