Usted está en Geofísica > Fenómenos Volcanes > Volcam > ¿Cómo funciona?
 
Buscar en el web Buscar en ineter.gob.ni
powered by

VOLCAM - NICARAGUA- ¿CÓMO FUNCIONA?


                                                    Cámaras Web para la vigilancia visual de los volcanes

Las camaras web estan instalados en varios sitios desde donde se tenga una buena visión a los volcanes y donde haya Internet para poder transmitir las imagenes. Algunas cámaras estan instaladas en instituciones que cooperan con INETER otras se ubican en estaciones sísmicas utilizando las conexiones de las estaciones para transmitir las imagenes.

Algunas de las cámaras del tipo Axis2100 están instaladas en el techo de la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN), Recinto León. Cada minutos transmiten imágenes al servidor de Web de INETER para acceso por el público en general. De la Central Sísmica de INETER se tiene acceso directo a las cámaras y se pueden observar los procesos volcánicos en vivo.

Instalación de las Cámaras


Cámaras dirigidas al Cerro Negro y Momotombo


Contenedor de las Cámaras


Las cámaras de los volcanes San Cristóbal, Telica, Cerro Negro y Momotombo están instaladas en la ciudad de León en el techo de la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN), Recinto León.

Cada 5 minutos transmiten imágenes al servidor de Web de INETER para acceso por el público en general. De la Central Sísmica de INETER se tiene acceso directo a las cámaras y se pueden observar los procesos volcánicos en vivo. En un futuro se pretende instalar otro tipo de lente para más acercamiento del área del volcán correspondiente.


La instalación de las cámaras Web era parte del proyecto MOVIMONDO-INETER-UNAN/León.
 
Web Mail Geofísica | Descripción (ESP) | Descripción (ENG) | Contácte con nosotros
© INETER 2005 - Dirección General de Geofísica. Frente a Policlínica Oriental. Managua, Nicaragua.
 Tel. +505-2492761 Fax +505-2491082