Usted está en Geofísica > Herramientas > Hora Oficial
 
Buscar en el web Buscar en ineter.gob.ni
powered by

Fenómenos
Nuestro Trabajo
HORA OFICIAL DE NICARAGUA

Según decreto presidencial del 18 de abril, 2002, INETER establece la hora oficial válida en todo el territorio nacional de Nicaragua. Según este decreto la hora oficial se determina restando seis horas al Tiempo Universal Coordinado (UTC).

De acuerdo al comunicado de La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República de Nicaragua, se restablece en todo el territorio nacional la hora solar natural, por lo que se retrasa una hora a partir de la 01:00 a.m del uno de octubre del 2006.


Hora y fecha presentadas en esta página (arriba, izquierda) se derivan del servidor de Web de INETER, que a la vez es sincronizado con relojes atómicos internacionales. Con el método usado, es decir vía pagina Web, la hora presentada tiene una exactitud de aproximadamente 1 segundo, en dependencia de la conexión al INTERNET y del Navegador de Web usado. Si observa que la hora cambia cada 1 a 2 segundos puede confiar en esta exactitud.

A veces, la conexión de INTERNET puede interrumpirse por un momento y la presentación de la hora se detiene. En este caso hay que esperar que se re-establezca la conexión. En ciertas circunstancias puede aparecer el mensaje error.

Para salir de esta situación - a veces ayuda teclear varias veces "Actualizar" o "Reload" de su navegador.

Leer explicación : Como funciona?

::.Los siguientes enlaces llevan a páginas externas, la mayoría en inglés .::

Enlaces de http://www.worldtimezone.com (inglés):


 

 Herramientas
 Enlaces
 Mapas
 Sistema de alerta
Web Mail Geofísica | Descripción (ESP) | Descripción (ENG) | Contacte con nosotros
© INETER - Dirección General de Geofísica. Frente a Policlínica Oriental. Managua, Nicaragua.
 Tel. +505-22492761 Fax +505-22491082